Algunos funcionarios que excluyeron mi novela La Obra y los duendes ecuatoriales, hipócritamente, han querido negar esta realidad, entre ellos, Rodríguez y Fabián Guerrero de la Casa de la Cultura. A continuación publico documentos que evidencian el boicot.
El tratamiento que el Ministerio de Cultura de la "Revolución Ciudadana", el Municipio de Quito en la era Moncayo, Miguel Mora Witt, Carlos Pallares y la Casa de la Cultura de Antonio Rodríguez y Fabián Guerrero, todos decidiendo sobre la cultura, de dieron a mi novela La Obra y los duendes ecuatoriales, tuvo algo de infame, de grotesco y de cómico.
Ahora con esfuerzo propio y ayuda de amigos he publicado la novela, no está demás documentar un poco los procesos mediante los cuales estos señores adueñados de las instituciones, el poder y los fondos, aprovecharon para sí y los suyos y marginaron un libro que será definitivo a la hora de entender a nuestra nación en el presente y hacia el futuro.
Los documentos se explican por sí mismos. El señor Pallares del Fonsal, alto empleado municipal, objetó que la novela nada tenía que ver con el bicentenario en febrero/09; cuando le informaron que más bien aportaba un sentido a los acontecimientos de la fecha, alevosamente no respondió hasta después de varios meses, para decir que el presupuesto para publicaciones se había agotado en el Fonsal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario